Hace unos meses atrás llegó a mis manos por casualidad (o causalidad) un libro titulado "Usted y la eternidad" de Lobsang Rampa. Y desde sus primeras páginas me atrapó. Temas como la energía, el alma, la telepatía, el viaje astral, entre otros similares se discuten en este libro dividido en 30 lecciones, con lenguaje sencillo y poco ortodoxo. Sin embargo, lo que más me llamó la atención fue la lección 22, en la cual hay una sección que trata sobre "El poder de la mente". Al iniciar esta parte, dice: "Es, desgraciadamente, posible para todos el tener lo que se desea." Fascinante inicio. La mente y cómo pensamos, es como un arma poderosa, que si no sabemos usarla, puede ser de poca ayuda e incluso perjudicial a nuestros propósitos. Empero, el autor afirma que es "desgraciadamente posible", porque muchas personas se enfocan en desear cosas materiales, antes que las espirituales.
Más adelante, Lobsang Rampa describe el método de como obtener lo que se desea:
1.- Todo parte de la premisa de que "(...) en el subconsciente hay inmensos poderes en latencia"
2.- "Primero hay que decidir precisamente lo que se quiere"
3.- "Hay que dar para recibir" Definir que se va a dar a cambio de lo que se quiere. Aquí explica el poder de dar antes de recibir, dar desinteresadamente (ayudar, dar el diezmo).
4.- "La tercera etapa es : ¿cuándo se quiere este dinero o este coche, el nuevo marido o la nueva mujer?" Definir el tiempo en que se quiere alcanzar lo que queremos, pero siempre de acuerdo a las leyes de la naturaleza: "Se puede, por ejemplo, decir que se quiere el dinero para tal mes de tal año, (...) pero no se puede decir que se va a tener una fortuna dentro de cinco minutos, porque eso sería contrario a las leyes de la naturaleza y anularía el poder del pensamiento."
5.- Cuarto: "¿Qué vas a hacer para realizar vuestra ambición? (...) por ejemplo si se quiere un coche nuevo a menos que se sepa conducir, y por lo tanto, si se esta decidido a tener un coche nuevo, primero hay que aprender a conducir"
6.- Quinto: "La palabra escrita es más fuerte que la hablada (...) Escribid lo que queráis"
7.- "Leer vuestra declaración para vosotros, en alta voz, tres veces por día (...) en la quietud e intimidad de vuestra habitación" y "mientras leéis debéis SENTIR que el dinero, el coche o lo que queráis os llega"
Curiosamente, si uno revisa cada uno de estos pasos, se parece mucho a los seis pasos de que Napoleon Hill describe en su capítulo primero sobre el deseo de su libro "Piense y hágase rico". Él los llama los "seis pasos que convierten en oro los deseos". Y en realidad son los mismos.
Lobsang Rampa escribió muchos libros sobre las ciencias ocultas y se le consideró uno de los primeros en introducir las ideas del budismo tibetano en su época (mitad del siglo pasado). Napoleon Hill en cambio escribió su famoso libro a principios del siglo pasado basado en un estudio a propósito de la riqueza en las personas que alcanzaron fortuna material. Ambos llegaron a la misma conclusión, en un hecho que refuerza que la sabiduría universal se puede recoger y evidenciar en sus diversas fuentes: oriental y occidental respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario